26/6/17

Blackbird por Anna Carey

Título: Blackbird, perseguida 

Título original: Blackbird

Autora: Anna Carey

Editorial: V&R

Número de páginas: 240


Sinopsis: No sabes quién eres pero ellos sí. 

Te despiertas en las vías del metro de Los Angeles, sin recordar nada. 


Tienes una mochila con ropa, mil dólares, un número de teléfono y una orden muy clara: no llames a la policía. 


Mientras intentas descifrar tu identidad, te haces preguntas. 


¿Cómo te llamas? ¿Por qué estás ahí? ¿Qué significa el tatuaje en tu muñeca con un pájaro negro y el código FNV02198?


La única verdad es que están persiguiéndote para matarte. 


No tienes opción. Debes escapar. Y rápido...



Opinión personal:
Hola a todos! Primero que nada me quiero disculpar por no publicar nada la semana anterior. Fue una larga semana llena de exámenes pero por suerte con esta que empieza puedo respirar un poco. Sin embargo, les tengo decir que solo voy a publicar este lunes y después voy a empezar a publicar el lunes 17 de julio ya que son los últimos exámenes que tengo antes de las vacaciones y tengo que estudiar mucho. 

Ahora si vamos a hablar de este libro. Les tengo que ser sincera, estoy decepcionada con este libro. Tenía grandes expectativas y resultó ser algo que no fue de muy mi agrado. 

Primero tengo que hablarles de algo que me llamó mucho la atención y que fue una de las principales razones por las que lo quise leer. La forma en como está escrito. Es el primer libro que leo que está escrito literalmente como si fueras la protagonista. Me causó curiosidad saber que se sentiría leerlo y tengo que reconocer que no fue una experiencia muy buena. Obviamente me pasó eso porque no estoy acostumbra a leer libros así pero me doy cuenta de que es una forma muy original de escribir. 

En cuanto a la historia, tengo varios problemas. Como se lee en la sinopsis, una chica se despierta en las vías de un metro sin recordar nada ni siquiera su nombre. Tiene a su lado una mochila que contiene cosas en su interior y una orden de no llamar a la policía. Ademas, en su muñeca hay un tatuaje muy extraño de un pájaro negro con un raro código. Bueno, cuando leí esa sinopsis dije, debe ser una historia muy entretenida. De seguro que podrán adivinar que si bien lo fue, también fue un poco aburrida. Como explicarlo. Empezó bien. La chica comienza a averiguar que es lo que paso con ella. Trata de buscar pistas y en esa búsqueda se topa con una serie de personas que tratan de matarla. Entonces, se da cuenta de que esta siendo perseguida por una serie de asesinos y hace todo lo posible por sobrevivir. En su camino, se encuentra con Ben, un chico que decide ayudarla a descubrir quien es ella en realidad, y con una policía, Celia, la cual le cree, ya que muchos no le creen, y la ayuda a tratar de solucionar esta situación por la cual la protagonista está pasando. 

No voy a negar que es una historia que causa mucha intriga porque a medida que lees el libro te preguntas un montón de cosas. Me gustó la trama pero la forma en cómo se desarrolló no fue de mi agrado. Creo que la autora, si bien quiso centrarse en el misterio y en la acción, forzó un romance que para mi no era necesario. Como se darán cuenta tengo problemas con los romances xD. No sentí nada al leer como la protagonista se acercaba a Ben y como se empezaba a desarrollar la relación. 

También creo que los personajes fueron muy pobres en sentido de que la autora no se profundizó mucho en ellos. Al no saber mucho de ellos, no pude encariñarme con ninguno. No sabia que sentir acerca de ellos. Por favor no me maten si no sienten lo mismo, es solo mi opinión. 

Respecto a la parte de la acción, hubo momentos en donde la protagonista, que decidió llamarse Sunny, tuvo que escapar para salvar su vida ya que muchos asesinos estaban detrás de ella aunque ella no tenía idea de por qué la estaban persiguiendo. Sin embargo, no me gustó como la protagonista buscaba las pistas. Lo sentí lento y muchas veces la autora se enfocaba más en la pareja que en la acción misma. Además, hubo mucho misterio respecto a los recuerdos de la protagonista ya que en muchas ocasiones tiene flashbacks de lo que le pasó antes de que perdiera la memoria que te hacían querer que recuerde todo de una sola vez para poder saber que es lo que le sucedió en verdad. 

En fin, considero que es un buen libro dentro de todo si les da curiosidad la trama y la forma en que está escrito. Hay mucho misterio si es que les gusta leer acerca de eso. Muchas preguntas llegan a tener respuestas o puede que esas respuestas generen más preguntas. Puede ser un poco aburrido pero se los dejo a su criterio. Capaz a ustedes les fascina y no se aburren ni un poco. Así que denle una oportunidad y métanse en un mundo donde escapar es la única forma de salvar sus vidas. 

¿Lo leyeron? ¿Qué les pareció?

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad, soy muy V&R stan así que probablemente lo lea en un futuro, pero concuerdo contigo ME MOLESTAN MUCHO LOS ROMANCES FORZADOS. No entiendo cuál es la necesidad de los autores de novelas juveniles de meter romance, incluso en las novelas que no lo necesitan, queda forzado y más que lindo resulta irritante. Una lástima porque es una trama que se podría explotar un montón.

    ¡Saludos!
    http://diariodeunaestudiantedeletras.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  2. Hola! cuando leí la sinopsis quede como wow se ve bueno, y luego ya fue bajando, estoy de acuerdo contigo merece una oportunidad, nos leemos pronto :) saludos y de hecho ya me suscribí a tu blog.

    ResponderEliminar

Este es un blog sobre reseñas de libros, mangas y anime. No se pasan pdfs por lo que no hagan peticiones sobre ellos.

Gracias por su compresión ♥