10/6/17

La Chica del León Negro por Alba Quintas Garciandia


  

Título: La Chica del León Negro

Autora: Alba Quintas Garciandia

Número de páginas: 258

Editorial: Plataforma Neo


Sinopsis: Al caer la noche, Serena deja de ser Serena para transformarse en la chica del león negro, y el oscuro mundo de Némesis se convierte en su única realidad. Allí, en la sucia ciudad donde nunca sale el sol, la joven busca una curación para Pascal, el ultimo paciente de su padre y su amor. Pero los siete Delirantes que gobiernan la urbe doblegando a todo aquel que acabe en sus dominios temen y odian a Serena, la única humana que aún no ha sigo tentada por su poder.

Perdida en una lucha que quizá no pueda ganar, Serena se enfrentará cualquier obstáculo para que Pascal pueda tener una vida normal. Secretos, arte, delirios y muerte se interponen entra la chica del león negro y su felicidad. 


Opinión personal:
Hola a todos! Espero que estén teniendo un buen dia. Primero que nada les quiero decir que tal vez la semana que viene no publique porque tengo que estudiar para los parciales y tal vez no tenga tiempo para preparar las publicaciones. Igual no digo que no voy a publicar así definitivamente sino que puede llegar a pasar de que no tenga tiempo. En fin, esta semana les traigo la reseña de este libro. Según tengo entendido fue ganador de un premio literario o algo así, no se muy bien acerca de eso. 

Hace bastante tiempo que tenía ganas de leer este libro. Desde el momento en que la editorial anunció que iban a publicarlo, me llamó la atención. Pero tengo que ser sincera, no sabía de que trataba, solo vi la portada y me dije "tengo que leer este libro". No me suele pasar eso porque si me gusta la portada siempre me fijo de que trata la historia pero con este libro me pasó algo totalmente diferente. 

Esta historia trata acerca de Serena una chica a la que le gusta escribir y quien tiene una misión especial: Curar a su novio, Pascal. El chico fue el último paciente del padre de Serena, quien trataba a las personas que tenían problemas mentales hasta que terminó quitándose la vida. Pascal también tenía una enfermedad mental. La bipolaridad. Serena, al tratar de encontrar una cura para su amor, descubrió las notas que había dejado su padre, las cuales la llevaron a Némesis, un lugar triste, oscuro, donde el sol jamás salía. En ese mundo, tiene a un compañero, un león negro, que siempre esta con ella y nunca deja su lado. Por eso, se ganó la reputación de la chica del león negro. Además, en Némesis gobernaban los Delirantes. ¿Quiénes eran? Prácticamente eran los que ocasionaban las enfermedades mentales. Estos eran: Locura, Melancolía, Euforia, Culpa, Cólera, Celos y Odio. Estos no querían a Serena ya que era la única persona a la cual no lograron tentar debido a que en ese mundo iban todas las personas que querían algo de los Delirantes a cambio de que estos tomen control de sus mentes, razón por la cual se volvían locas. En fin, Serena no solo fue a ese mundo para salvar a Pascal sino también para saber cuáles fueron los motivos por los cuales su padre murió y va a tener que pasar una serie de obstáculos para poder llegar a la verdad. 

Me pareció una historia muy original, nunca había leído algo así. La imaginación de la autora no tiene limites. No es que me haya encantado el libro pero creo que fue un buen libro para pasar el rato. El final fue algo amargo pero creo que fue perfecto para el tipo de historia que la autora creó. Respecto de los personajes, no los terminé amando como suelo hacer con todos los personajes, tal vez por eso no me afectó tanto el final. No fueron de esos personajes que me suelen convencer y de los que caigo enamorada desde el primer momento. Sentí que les faltó algo para que me terminen de convencer. De todas formas, creo que fue un buen libro, con una historia diferente a lo que estoy acostumbrada a leer. Pese a que no me haya encantado, se los recomiendo si quieren leer algo "raro" o diferente. Léanlo y métanse en un mundo donde no volverte loco puede que sea imposible. 

¿Lo leyeron? ¿Qué les pareció?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog sobre reseñas de libros, mangas y anime. No se pasan pdfs por lo que no hagan peticiones sobre ellos.

Gracias por su compresión ♥