17/7/17

Deadfall por Anna Carey

Título: Deadfall, atrapada

Título original: Deadfall 

Autora: Anna Carey

Editorial: V&R

Número de páginas: 232

Sinopsis: Debes correr...Para salvar tu vida.

Hace una semana despertaste en Los Ángeles. No recordabas quién eras. Solo sabías que estaban intentando matarte. Confiaste en Ben, pero te traicionó. 


Ahora te escapaste a Nueva York con un chico llamado Rafe, que dice recordarte de antes. Pero no están a salvo. Las mismas personas que te persiguen también lo tienen a él en la mira. 


Mientras la cacería se intensifica, comienzas a recobrar la memoria. Sin embargo, tu pasado no puede salvarte de tu presente. Tampoco evitará que un solo paso en falso pueda acabar con tu vida. 


¿Podrás escapar?



Opinión personal:
Hola a todos! Hace mucho que no paso por el blog. Los exámenes me estaban matando pero finalmente soy libre y, por suerte, ya empecé las vacaciones de invierno así que estoy libre por un tiempo. La última reseña que les traje fue de la primera parte de esta bilogía y no dije cosas muy buenas acerca de ella. Solo pido que si leyeron estos libros no se enojen con mi opinión porque puede que sea diferente a la que ustedes pueden llegar a tener. Por eso, siempre pienso que, a pesar de siempre buscar reseñas para saber si un libro vale la pena o no, hay que leer ese mismo libro para tener tu propia opinión. Dicho todo esto, vamos a empezar. 

Primero y estoy contenta de decir que me gustó más que la primera parte. La forma en la que está escrito me siguió complicando la vida pero estuve un poco más acostumbrada que cuando leí el primer libro. Voy a repetir lo que dije en la otra reseña. Es muy original que la autora haya elegido está forma de escribir en vez de las más comunes, por lo cual ya de por si son unos libros que llaman la atención. 

Ahora bien, el anterior libro no terminó muy bien. Sunny descubrió que el chico con el que estaba conviviendo era en realidad uno de los malos (Eso le pasa por confiar demasiado rápido en las personas, no me siento mal por ella y para ser sincera me lo esperaba). En este libro, ella se encuentra con una persona, otro chico llamado Rafe, quien asegura que la conoce, por lo que decide irse con él ya que tiene algunos flashbacks de su memoria perdida en donde ese chico aparece, y es él quien le dice su verdadero nombre. No lo voy a decir porque sería spoiler para quienes no leyeron el libro pero quienes lo leyeron ya lo sabrán. Entonces, Sunny se entera que a él también lo persiguen las mismas personas que quieren matarla. Divino todo. Pasan un tiempo juntos y encuentran a otros adolescentes que también están en la misma situación que ellos. Todos eran cazados como animales. Ellos se juntan tratando de hacer algo para acabar con los malos y obtienen la ayuda de nuestro amigo Ben, quien había traicionado a Sunny. El chico quería que los demás supieran que el era uno de los buenos y que quería ayudarlos. 

Bien, primer punto a destacar de este libro. La acción. Hay mucha más acción que en el otro libro. Me gustaron muchas escenas, especialmente la final antes de que todo se resuelva. Pasó lo que me esperé aunque no quería que pasara eso pero en si el leer la escena me causó mucho nerviosismo porque yo me imaginaba estando ahí en ese momento y no era muy lindo lo que estaba pasando.

Otra cosa, y de seguro ya deben estar cansados de escuchar esto pero no me gusta cuando quieren forzar un romance en un libro. Capaz algunos no lo sintieron así pero yo si. Siento que la historia estaba muy bien sin tener un romance. No me gustó en el primer libro y tampoco me gustó en este. Encima que en esta segunda parte se transformó en un triangulo amoroso entre Sunny, Rafe y Ben. No lo acepto, fue innecesario (Tengo un problemita con los romances xD). Lo sentí muy forzado. Sunny tratando de decidir si tener sentimientos por Rafe, quien estuvo con ella desde el momento en que comenzaron a querer matarlos o tener sentimientos por Ben, quien, aclaremos esto, la traicionó ya que él sabia lo que le estaba pasando a ella y era parte de eso, decisión que tenia que hacer mientras corría por su vida porque estaban tratando de matarla. De todas formas, siento que la historia pudo haberse desarrollado muy bien sin tener un romance.

Los personajes. Como dije anteriormente, siguen sin causarme nada. Conocemos más de la historia de Sunny, sabemos que tiene una familia y comienza a recuperar sus recuerdos. No tengo nada que decir de Ben salvo que no me gusta. Rafe me cae mejor que Ben pero hasta ahí, no lo amo. Y después, los nuevos personajes que aparecen. Un grupo de adolescentes que también estaban siendo cazados por las mismas personas que cazaban a Sunny. No hubo mucho de ellos por lo cual no logre encariñarme con nadie. O sea, sentí que los personajes fueron muy superficiales, muy vacíos, y creo que la autora tendría que haberse enfocado un poco más en ellos que en el romance que quiso poner en la historia. 

Se me está haciendo muy larga esta reseña pero ya termino. Me gustó el final porque no es el típico final feliz que puede haber en la mayoría de los libros. Es un final feliz porque termina bien pero fue como un final más realista. No todos los libros tienen que terminar con el final feliz de todo está bien y ya no hay malos en el mundo por lo que este final me convenció. Me pareció apropiado para el cierre de esta historia.

En fin, no me extiendo más. Espero que le den una oportunidad para que puedan sacar sus propias conclusiones. Es un libro corto así que se puede leer rápidamente. Tiene una historia original, no voy a negar eso. Solo que tiene algunas cosas que no me gustaron. De todas formas, métanse nuevamente en este mundo y vean como termina esta historia donde correr por sus vida es lo más importante.

¿Lo leyeron? ¿Qué les pareció?






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog sobre reseñas de libros, mangas y anime. No se pasan pdfs por lo que no hagan peticiones sobre ellos.

Gracias por su compresión ♥