Nombre: Boku No Hero Academia
Número de episodios: 13
Año de emisión: 2016
Temporadas: 2
Géneros: Accion, aventura, comedia, shounen, supernatural
Sinopsis: Las personas no nacen igual. El protagonista de esta historia es uno de esos casos raros que nacen sin superpoderes, pero eso no le impedirá perseguir su sueño: ser un gran héroe como el legendario All-Might.
Para convertirse en el héroe que quiere ser, se apuntará a una de las academias más prestigiosas del país. Con la ayuda de su ídolo, ¿Podrá convertirse en un verdadero héroe?
Opinión personal:
Hola a todos! Espero que estén teniendo un buen día. Hoy les traigo este anime que terminé hace poquito y del que les quiero hablar ya que estoy sorprendida de que me haya gustado tanto.
Empecé a ver este anime porque mi hermano me lo recomendó. No estaba muy segura de verlo porque, si bien me gustan los anime de acción (mis animes favoritos son Naruto y Fairy Tail xD), pensé que este anime me iba a aburrir. Estaba muy equivocada y estoy contenta de haberlo visto porque ahora amo completamente este anime.
La historia se centra en un mundo donde las personas nacen con poderes y donde los héroes y villanos son muy comunes. Nuestro protagonista es Izuku Midoriya, un chico que a diferencia que los demás no tiene ningún poder. Sin embargo, eso no le impide que siga persiguiendo su más querido sueño: Llegar a ser un héroe justo como su ídolo, el héroe Nº1, All-Might.
Para poder alcanzar su sueño, lo que hace es inscribirse en una de las academias más conocidas de héroes, a pesar de no tener ninguna particularidad. Un compañero suyo llamado Katsuki Bakugo, se burla constantemente de él por haberse inscrito ya que considera de Izuku es un inútil (Más de una vez he querido golpear a ese chico, que rabia me daba solo verlo cerca de Izuku). Un día, Izuku es atacado por un villano pero es salvado por All-Might (el chico prácticamente casi se muere cuando lo vio y me sentí muy identificada con su reacción porque seguramente tendría la misma si estoy enfrente de uno de mis ídolos).
La cuestión es que Izuku le pregunta a su ídolo si alguien como él sin una particularidad puede llegar a convertirse en héroe. Al principio se mostró muy negativo All-Might diciéndole que no pero después de revelar su secreto (en realidad el chico lo descubrió solo xD) y ver que Izuku era un chico muy valiente y determinado, vuelve a considerar su respuesta y le dice que si. All-Might considera que Izuku puede llegar a ser un héroe y decide prepararlo él mismo para que pueda entrar a la academia. Lo nuestro querido Midoriya no se esperaba era que su vida cambiara tanto desde que conoció a All-Might por primera vez, y gracias a él pudo seguir persiguiendo su sueño y encontrar nuevos amigos así como también muchas aventuras.
No se por qué me negaba tanto a ver este anime. Es una historia muy interesante y tiene tanto drama, porque pasan escenas que son muy tensas donde no sabes que es lo que va a pasar y necesitas seguir mirando los episodios para poder saber, como comedia, en cada episodio siempre va a haber escenas que causan mucha risa y cuando las veía no podía dejar de reír. Me gustó mucho la idea de que existan los héroes y villanos y que sean comunes en ese mundo, no como esos que aparecen de la nada para salvar el día y después desaparecen y tienen una identidad secreta.
Amo a Izuku aunque algunas veces me gustaría golpearlo porque se emociona con todo y era un poco molesto. Me siento muy identificada con este personaje en el hecho de que él no se rinde con su sueño y lo sigue persiguiendo para poder cumplirlo y además es el fanboy de este anime. Tiene información de casi todos los héroes del mundo así como también es el fan #1 de All-Might. Ama a ese héroe. All-Might me causa mucha risa, más cuando vi su otro lado (no les voy a spoilear pero si ven el anime lo van a entender) porque había escenas en donde no podía parar de reír ya que la situación y lo que hacía el héroe era ridículo. Pero también me gustó que sea el maestro y además, uno de los profesores de nuestro Midoriya. Respecto de los demás personajes, tenemos a los compañeros de Izuku pero no vi muchos de ellos en esta temporada. Creo que fue más una introducción en si pero en la segunda temporada ya conocemos más de ellos. Creo que el que más se destacó en la segunda temporada es Todoroki, hijo del segundo héroe más fuerte que existe. Lo amo, es mi personaje favorito a pesar de que no sale muchas veces y me rompe el corazón pensar su historia porque tuvo que pasar muchas dificultades. En general, me gustaron todos los personajes. Obviamente algunos más que otros.
No me olvido de los villanos. En la primera temporada aparecieron casi al final, es como si necesitaran poner un villano en el anime pero no me disgustó. No voy a decir cual fue su objetivo o si lo cumplieron o no porque seria spoiler pero lo que voy a decir es que los últimos episodios fueron una tortura porque tenia miedo de lo que podía llegar a pasar. Y en la segunda temporada, podemos ver que los villanos comienzan desarrollar más planes malvados, más en los últimos episodios que lanzaron donde la situación se puso más tensa. Creo que es obvio que hay muchas escenas de acción, que me encantaron y no me aburrieron para nada.
Este anime cuenta con dos temporadas, como dice arriba, y la segunda aún está en emisión por lo que es una tortura esperar cada semana por los episodios. Para que sepan por si lo ven y llegan a esa temporada, cada episodio se estrena los sábados.
Espero que le den una oportunidad. Les prometo que no se van a aburrir para nada. Es un anime perfecto para quien le gusta este tipo de género. No pierdan la oportunidad y miren un anime donde hay un mundo en el cual es posible nacer con poderes y llegar a ser un héroe.
¿Lo vieron? ¿Qué les pareció?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un blog sobre reseñas de libros, mangas y anime. No se pasan pdfs por lo que no hagan peticiones sobre ellos.
Gracias por su compresión ♥