28/7/17

Serie: Por trece razones

Nombre: Por trece razones (13 reasons why)

Temporadas: 1

Episodios: 13

Año de emisión: 2017

Sinopsis: Clay Jensen, un estudiante de preparatoria de 17 años, vuelve a casa después de la escuela un día para encontrar un paquete anónimo en la entrada de su casa. Al abrirlo, descubre que se trata de una caja de zapatos con siete cintas de cassette grabadas por la fallecida Hannah Baker, su compañera de clase quien recientemente se suicidó. En estas cintas, ella le explica a trece personas la forma en que jugaron un papel en su muerte, dando las treces razones de por qué se suicidó.

Opinión personal:
Hola a todos! Espero que esten teniendo un buen viernes. Hoy les traigo esta serie. Estaba en duda acerca de si hablarles o no de ella porque tengo muchas opiniones que no son muy buenas y se que a muchas personas les gusto la serie. Pero me decidi y hoy les voy a decir qué pienso acerca de ella. 

Como dice la sinopsis, la historia gira en torno a Clay, quien un día descubre una caja en su casa que contiene 7 cintas que fueron grabadas por Hannah antes de suicidarse. En estas cintas explica que tiene que escucharlas hasta el final y después pasarlas a otra persona. Si no cumple con eso, una persona se iba a encargar de hacer publicas esas cintas para que todos escucharan lo que tenia que decir. Ademas, también explica el papel que trece personas cumplieron en su vida que la llevaron a suicidarse. 

Al principio, Clay no quiere saber nada de esas cintas porque le resulta doloroso escuchar la voz de Hannah y porque sabe que si él tiene las cintas es porque seguramente es parte de esas trece personas de la que ella estaba hablando. Sin embargo, con mucha dificultad, termina escuchando las cintas. 

Se que esta serie está basada en el libro con el mismo nombre de Jay Asher. No leí el libro así no puedo comprar serie y libro, y siendo sincera tampoco quiero leerlo. Cuando escuché que esta serie iba a salir me dio algo de curiosidad pero no le presté tanta atención. Después, empecé a escuchar cosas acerca de la serie y me dieron ganas de verla porque quería saber qué era lo que me iba a generar verla. 

Esta serie toca el tema del suicidio. Una chica adolescente se quita la vida porque su vida no era muy fácil y, a pesar de que no pedía ayuda de forma directa, en cierta forma si lo hizo pero nadie le prestó atención y eso llevó a que se quite su vida. Es un tema muy delicado, y creo que la serie fue muy cruda en mostrar la realidad que estaba atravesando esta chica. Me dolía ver que Hannah desesperadamente necesitaba ayuda y cuando decide pedirla, nadie la ayuda. Siento muchas personas en la vida, están en la misma situación que ella y que hay que prestar más atención a ellas. Sin embargo, en la serie ya llegó un momento en me pareció un poco irracional. Hubo una situación que Hannah presenció y que no le dijo a nadie, sabiendo que eso iba a afectar a su amiga. Después ella sufrió lo mismo que su amiga y no le dijo a nadie. Entiendo que tal vez sentía como que nadie le iba a creer pero por lo menos a sus papás le podría haber dicho. Yo creo que si ella hubiera sido más abierta con sus padres tal vez la decisión que tomó ni siquiera hubiera cruzado por su mente. 

Escuché muchas cosas. Primero que Hannah era demasiado dramática por haber hecho todo lo de las cintas y estoy un poco de acuerdo porque siento que en vez de hacer las cintas, ella tendría que haber sido un poco más valiente y decir las cosas por si misma, en vez de recurrir a esa decisión. Todos pasamos por situaciones difíciles en nuestras vidas y todos reaccionamos de manera distinta a ellas por somo todos diferentes y se que no soy nadie para opinar acerca de eso pero se que (tal vez no les guste lo que voy a decir) lo que hizo Hannah fue egoísta. Ella eligió el camino fácil y me parece que ella no luchó lo suficiente para poder seguir adelante. Además, tampoco pensó en sus padres porque decidió dejarlos solos y cargar con la culpa de que no pudieron ayudarla en lugar de pedirles ayuda. También leí opiniones que defendían a Hannah y no critico eso pero no la defiendo. Creo que dejé claro lo que pienso acerca de la decisión que tomó.

Respecto a los personajes, no me gustó ninguno. Clay estuvo ahí escuchando las cintas y culpándose de no haberle hablado y acercado a Hannah. Se que era difícil para él pero llegaba un punto en que me decía o escuchas las cintas o las dejas, no hay que hacer mucho problema acerca de eso. Las otras personas que aparecían en las cintas no me gustaron para nada pero no por el hecho de "contribuyeron en arruinar la vida de Hannah" sino porque nunca me cayeron bien las personas así. Entre ellas, había algunas que pensaban que estaba mal lo que hicieron y querían contarle al mundo lo que grabó Hannah pero por pertenecer a un grupo, se quedaban callados. Así es como es la vida, o perteneces o no lo haces. Y si no lo haces, vas a ser el objeto de las burlas y las criticas de las demás personas. No justifico las acciones de los involucrados en las cintas pero creo que haciéndoles las vidas imposibles como Clay decide hacer con algunos de ellos, no es la solución y no sos mejor que ellos por hacer eso. También, me dolió mucho ver como sufrían los padres de Hannah porque ellos se culparon ya que no fueron capaces de darse cuenta de que su hija necesitaba ayudaba y ellos no le prestaron atención. Sufrí mucho por ellos. 

No se que más decir. No fue una serie de mi agrado. Fue muy realista con los problemas que los chicos sufren en las escuelas a manos de otros estudiantes y de como muchas veces los adultos no se dan cuenta de eso o muchas veces tratan de hacer que no se dan cuenta para no meterse en el problema hasta que despues sucede lo que pasó en esta serie. Se que ahora planean hacer una segunda temporada totalmente innecesario por siento que una sola fue más que suficiente para explicar la historia de Hannah y como se resuelve todo. Entiendan que esta es solo mi opinión y que si leyeron el libro o vieron la serie y opinan diferente esta bien. Voy a respetar todas las opiniones así como también espero que respeten la mía. Si quieren pueden verla y así crear sus propios pensamientos acerca de esta serie que generó mucha controversia desde que se estrenó.

¿La vieron? ¿Qué les pareció?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog sobre reseñas de libros, mangas y anime. No se pasan pdfs por lo que no hagan peticiones sobre ellos.

Gracias por su compresión ♥