24/7/17

Cinder por Marissa Meyer

Título: Cinder

Título original: Cinder (The Lunar Chronicles #1)

Autora: Marissa Meyer

Editorial: V&R

Número de páginas: 416

Sinopsis: Había una vez...Una historia de una chica humillada y maltratada por su madrastra. Pasaron los años. Pasaron los siglos. Pero la historia de humillación parece no pasar jamás.

Luego de la devastadora cuarta guerra mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing. Una enfermedad mortal está arrasando con la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta. 

Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio; su presente no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas...


Opinión personal:
Hola a todos! Espero que tengan un buen día. Estoy contenta porque finalmente tengo esta saga de la que les vengo a hablar completa por lo que ya no tengo que esperar para leer el último libro. Sin decir nada más, empecemos. 

Tengo que confesar que este libro me lo compre porque escuché muy buenas opiniones acerca de él y acerca de la saga en general. Sin embargo, Cinder lo tengo desde hace dos años y lo empecé a leer este año porque no tenía todos los libros de la saga (Ya se, no se por qué esperé tanto tiempo para leerlo pero yo soy rara (?). Tengo que decir que estoy un poco decepcionada pero me gustó dentro de todo así que no fue compré los demás libros para nada. 

La historia es acerca de Cinder, una Cyborg que vive con su madrastra y sus dos hijastras. Obviamente, de seguro les va a hacer a acordar a la Cenicienta y es porque este libro es un retelling de ese cuento. Cinder no es querida por su familia, excepto por Peony, su hermanastra pequeña, quien es una amiga de nuestra Cyborg y no olvidemos a Iko, una androide que tenia ciertas fallas ya que podía llegar a sentir las emociones humanas creyendo que era una humana. Esta cyborg trabaja como mecánica ya que tiene conocimientos acerca de eso y le gusta arreglar las cosas. 

Un día, un chico va a su taller a pedirle que si podía arreglar a su androide. Lo que Cinder no se esperaba es que ese chico era el Príncipe Kai, hijo del Emperador de Nueva Beijing. Así es como nuestros protagonistas se conocen. Sin embargo, a pesar de que siempre me quejo del romance, y no estoy criticando a la autora por esto ( es más siento que es una de la mejores autoras que leí hasta ahora), me hubiera gustado más interacción entre Kai y Cinder. Volviendo al tema y dejando de lado a nuestros protagonistas, tenemos a la Reina Lunar, Levana, quien es conocida por su crueldad y maldad. Ella quiere conquistar toda la Tierra debido a que ya logró conquistar la Luna, matando a su hermana y a su pequeña sobrina, la princesa Selene (quien se sospechaba que aún podía llegar a estar viva). Para eso, lo que quiere esta reina es casarse con el Emperador de Nueva Beijing. Un problema, el Emperador estaba enfermo de Letumosis, una enfermedad incurable que estaba acabando con millones de personas en la tierra. Lo que hizo la Reina fue esperar hasta que el Emperador no fuera un problema y así casarse con Kai. No voy a decir más acerca de eso porque seria un spoiler. Además, un miembro de la familia de Cinder contrae esta terrible enfermedad y aunque ya me esperaba que pasara eso, me rompió totalmente el corazón porque quería al personaje. 

El Reino trataba de buscar una cura para esa enfermedad y para eso buscan voluntarios Cyborgs. Como Cinder era uno de ellos y su madrastra quería el dinero, obligó a la Cyborg a que fuera un sujeto de prueba para encontrar la cura. Esta situación provocó que comience a darse cuenta que tal vez su pasado no era lo que pensó que era y descubre cosas que nunca se pudo haber imaginado, llevándola a situaciones que podían llegar a costarle su vida.

La historia es muy interesante. Me llamó la atención que estuviera basado en la Cenicienta y quería saber como la autora había adaptado el cuento a una novela de Ciencia-Ficción. El problema fue que muchas veces sentí que la historia no avanzaba y me forzaba a seguir leyendo porque me decía que seguramente más adelante iba a ser mejor. Lo fue en un sentido pero en el otro no porque no lograba que me enganchara del todo pero lo terminé y me gustó a pesar de eso, así que estoy feliz. Otra cosa con la que tuve problemas, fue que algunas situaciones fueron muy predecibles y no me sorprendí para nada, por lo que me hubiera gustado que el libro tuviera más sorpresas. Lo que me gustó fueron las escenas de acción, aunque no hubo muchas. Especialmente la escena final del libro porque leía con muchos nervios ya que no sabia que era lo que iba a pasar. 

Respecto a los personajes, me gusta Cinder, creo que es un personaje muy fuerte sabiendo todo lo que tuvo que pasar y todo lo que va a tener que pasar a lo largo de la saga. El Príncipe Kai no me convenció en este libro por lo que no puedo decir mucho, sentí que era muy poco lo que leí acerca de él y que me faltaron cosas por saber. Con la villana, Levana me encanta (no quiere decir que la ame). Me parece genial que el personaje antagonista sea mujer porque en la mayoría de los libros que leí el villano es hombre. Me gusta porque es malvaba, despiadada, cruel y va a su objetivo acabando con todo aquel que se cruce en su camino. La odio pero me gusta el personaje ya que me agrada que los villanos sean de esa manera. 

Esta es solo mi opinión. La historia me gustó aunque esperaba un poco más. Ya leí Scarlet, la segunda parte de esta saga y solo voy a decir que estoy contenta de haber seguido con estos libros. Espero que le den una oportunidad, es una historia muy interesante y es de esas historias para leer en un fin de semana, tapada y con una taza de café (? (Acá es invierno así que yo hago eso xD). Léanlo para saber que les parece y si es su tipo de libro. Vayan a un mundo donde es posible que la Reina Lunar controle todo el universo.

¿Lo leyeron? ¿Qué les pareció?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog sobre reseñas de libros, mangas y anime. No se pasan pdfs por lo que no hagan peticiones sobre ellos.

Gracias por su compresión ♥