19/1/19

La Estrella Más Oscura por Jennifer L. Armentrout


Título: La Estrella Más Oscura

Título Original: The Darkest Star (Origin 1)

Autora: Jennifer L. Armentrout

Editorial: Puck

Número de Páginas: 416

Sinopsis: En el mundo de los Luxen, los secretos se esconden en cada esquina, las mentiras te acechan y el amor es innegable.

Evie Dasher no imagina cómo pude cambiar su vida una vez que visita Presagio, una famosa discoteca, reconocida por ser uno de los lugares en los que los Luxen sobrevivientes a la guerra pueden mezclarse libremente con los humanos. 


Su visita a Presagio, toparse con Luc, un joven al que conoció allí, una serie de desapariciones sumamente sospechosas y una muerte oscura serán solo el comienzo de varios eventos que cambiarán para siempre el rumbo de su vida. Porque cuando un Luxen está cerca nada es seguro y todo lo que dabas por sentado puede derrumbarse ante ti en un abrir y cerrar de ojos.



Opinión personal:
Hola a todos! Espero que tengan un lindo día. Hoy les traigo la reseña de este maravilloso libro. Me gustaría evitar algunos spoilers pero lamentablemente este libro es un spin off de la saga Lux. Les recomiendo que si no leyeron esa saga, corran a leerla y después vuelvan así se ahorran muchos spoilers. Sin decir más empecemos. 


La historia se centra en Evier Dasher, una chica de 17 años (si no me equivoco) la cual decide acompañar a su amiga Heidi a un club llamado Prestigio. Este no es como cualquier otro club: es un club que no hace distinción de raza debido a que no solo los humanos van alli sino que también los Luxen. Evie no se siente muy segura yendo allí debido a los Luxen pero decide ir de todas maneras porque Heidi le quiere presentar a una chica que conoció allí. Lo que no se esperaba nuestra protagonista es conocer a un chico que parece saber cosas que ella no. Este chico no es humano y él afirma que no es Luxen tampoco, por lo que eso despierta la curiosidad de Evie. Sin embargo, la personalidad bromista y arrogante de Luc le molesta y no quiere saber nada con él. Luego de esa noche en la discoteca, donde las cosas no salen muy bien para ninguna persona presente allí, sus caminos se cruzarán en muchos momentos despertando muchos sentimientos y desvelando oscuros secretos que debieron quedarse enterrados. 

Aviso que lo que voy a decir a continuación es spoiler de la saga Lux, del último libro específicamente. Este libro se sitúa luego de la gran invasión que ocasionaron los Luxen con la intención de controlar la tierra. Muchas personas murieron en esa guerra, tanto humanos como Luxen. Evie fue una de los muchos afectados por esa gran catástrofe. Luc fue uno de los que luchó para detener a los Luxen invasores. No se centra tanto en los Luxen; el foco de atención está en los Origin. Ellos son hijos de un Luxen y de un humano híbrido (persona que fue curada por un Luxen a un nivel más profundo que el molecular).

Voy a aclarar algo que capaz se estén preguntando. No es necesario leer la saga Lux para leer este libro. Lo dijo la misma autora. Todo lo que es necesario para entender la historia es explicado a lo largo del libro. Sin embargo, no les recomiendo que empiecen con el spin off sin haber leído la anterior saga. Primero, es una saga increíble y no se la pueden perder. Está llena de personajes maravillosos y tiene una trama muy interesante. Segundo, muchos de esos personajes y muchos sucesos de esos libros son mencionados en este. No van a saber quienes son y se van a perder de emocionarse al leer acerca de esos maravillosos personajes, como la mayoría lo hizo. 

Creo que ya dije demasiado así que voy a parar acá. Quienes leyeron la saga Lux sabrán lo emocionante que fue saber que íbamos a tener, finalmente, la historia de Luc. Es uno de los personajes que más amo de la saga y que tenga su propia historia significa un montón. Leerla fue todo una experiencia. Jenn no me deja de sorprender con sus historias y no me decepcionó con La Estrella Más Oscura. Que libro! Creo que es uno de los mejores que leí de ella. Tenia miedo de leerlo porque leí muchas criticas negativas pero la verdad es que superó mis expectativas. Sin embargo, tengo que reconocer que el libro es un poco introductorio. Nos explican cosas que ya sabíamos pero que eran necesario explicarlas para que la protagonista entendiera donde se estaba metiendo y para aquellos lectores que recién están descubriendo este mundo.
Hubo una cuestión relacionada con la protagonista que fue demasiado obvia desde el comienzo. No obstante, creo que la autora no pudo evitarlo y yo misma sentí que fue necesario hacerlo obvio. Es como que todos alrededor de Evie, incluidos los lectores, sabían algo que ella desconocía totalmente. Dejando de lado eso, el libro es muy entretenido, se lee muy rápido y te deja con ganas de más. Hay otros plot twists que no son obvios y que me dejaron con la boca abierta por la sorpresa. Ame a Jenn por eso. Siempre logra sorprenderme. 

Los personajes son geniales. Siempre termino de encariñarme con todos. No aprendí nada mirando Supernatural (El que entendió, entendió). A pesar de eso, hubo algunos que no los consideré necesarios para la historia pero no porque no los quiera sino porque no me aportaron nada. Solo estuvieron ahí y ya. Sentí que no cumplieron un gran papel en la historia. Hay bastantes personajes en este libro así que solo voy a hablar de los que me generaron algo ya sea amor o odio jajaja.
No puedo decir que ame a la protagonista pero tampoco puedo decir que me cayó mal. Creo que necesito más de ella para saber si  la quiero o no. Sin embargo, lo que Jenn nos presentó de ella en esta primera parte no me disgustó. Lo que si ame es que se llame Evelyn. No suelo encontrar libros con protagonistas que tengan el mismo nombre que yo y no sé por qué, el que se llame como yo hizo que me involucre mucho más con la historia. Lo sé, es raro pero bueno así soy yo jaja. Evie tiene una personalidad muy fuerte. No duda en decir lo que piensa y si la atacan, ella lo devuelve. A diferencia de muchos, no le desagradan los Luxen y trata de ayudarlos cuando ve que los están atacando. Ama mucho a su madre pero a lo largo del libro, se puede ver que Evie comienza a sospechar que ella le oculta cosas y cuando finalmente las descubre no sabe como reaccionar. Se siente muy atraída hacia Luc, aunque tiende a enojarse con él siempre que la molesta. Le gusta mucho la fotografía y me gustó la razón por la que está tan interesada en ese hobbie: ella deja de pensar en todo lo que la rodea y se centra solo en eso. Tiene muchos amigos aunque es más cercana a una de ellas, Zoe. 
Hay un secreto relacionado con Evie que cambia su vida para siempre. No me gustó las decisiones que tomó desde el momento en que se enteró sobre esa situación pero no puedo decir que no la entiendo.  No hay forma de tomarse eso de una buena forma.

Luc se convirtió en mi personaje favorito. Es un Origin pero no es cualquier Origin. Él es muy importante y cumple un gran rol en el mundo de los Origin. Es muy inteligente y muy apuesto. Es muy bromista y tiende a responder a las preguntas con más preguntas. Eso es muy irritante para Evie. Luc se preocupa mucho por ella y siempre trata de protegerla y de ayudarla con lo que necesita. Tiene problemas de confianza pero confía en Evie con todo su ser. Por esa razón también tiende a guardarse las cosas y a soportar cargas muy pesadas sin compartir su dolor con nadie más, salvo con Evie. Oculta un secreto muy grande que está relacionado con ella y cuando la chica se entera de qué se trata, su relación cambia radicalmente. Se nota que Luc tiene sentimientos por ella y que ella tiene sentimientos por él pero ninguno de los dos se anima a dar el primer paso. No obstante, Luc le tira muchas indirectas que Evie ignora o no logra captar. 

Mis amados Daemon y Archer aparecieron en este libro. Que lindo fue leer acerca de ellos de nuevo. Los extrañaba. Me hubiera gustado que Kat y Dee aparecieran pero estoy segura de que en el segundo libro lo van a hacer. Me gustó ver que Luc se abrió un poco con ellos y que confía lo suficiente en ambos para encargarles trabajos muy importantes. 

Estoy en shock por el villano. Fue algo que no me esperaba para nada. Me dolió que fuera malo porque eso lastimó mucho a Luc. Él consideraba al antagonista como parte de su familia y tener que acabar con él le hizo mucho daño. Me dolió no solo por Luc sino por el villano debido a que, en su locura, se notaba que estaba sufriendo y que solo quería que Luc lo confortara. Estoy intrigada con el segundo libro porque nuestro antagonista nos introduce una nueva amenaza, la cual lo único que sabemos es que es muy mala. 

El final nos deja con ganas de más. Jenn es cruel porque tenemos que esperar todo un año para poder saber más de Luc e Evie. La segunda parte se titula "The Burning Shadow" y se va a publicar el 8 de Octubre del 2019. Necesito saber qué va a pasar y la espera me está matando. Solo espero que en Español se publique rápido así podemos deleitarnos con estos personajes. 

Es una historia entretenida, con toques de humor y de drama, que se lee muy rápido y que te deja con ganas de más. Les recomiendo que, si les gustó la saga Lux, lean este increíble spin off. Jenn no los va a defraudar. Léanlo y métanse en el mundo de Evie, donde descubrirán muchos secretos que cambiarán la vida de todos los personajes del libro.


¿Lo leyeron? ¿Qué les pareció?

2 comentarios:

  1. Hola gracias por la reseña dejare pasar este libro no es lo que suelo leer. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Tal vez te llame la atención más adelante. Muchas gracias por comentar. Saludos ^-^

      Eliminar

Este es un blog sobre reseñas de libros, mangas y anime. No se pasan pdfs por lo que no hagan peticiones sobre ellos.

Gracias por su compresión ♥